Ud. necesita actualizar Flash Player.
Get Flash Player

Reseña Histórica

El Hospital Militar Córdoba fue creado el 30 de enero de 1904, bajo la designación de Hospital Militar Regional y, a partir del 6 de octubre del año 1931, pasó a funcionar en las actuales instalaciones, cambiando su designación a Hospital Militar de Evacuación 141 “Cirujano Mayor ELEODORO DAMIANOVICH”, de acuerdo al Proyecto presentado por el Diputado Nacional Dr JUAN CAFFERATA.

Su misión principal es la de mantener y recuperar la salud psicofísica del personal militar en actividad, correspondiente a la Jurisdicción del Tercer Cuerpo de Ejército y, subsidiariamente, brindar asistencia médica al personal de retirado y familiares.

A lo largo de su historia, este Hospital Militar ha destacado personal y medios para apoyar a la comunidad, en desastres naturales y acciones solidarias.

La complejidad asistencial alcanzada por esta Unidad Militar, lo ha jerarquizado dentro del Ejército Argentino, cambiando su designación, a partir del año 2006, a Hospital Militar Regional Córdoba; ubicándose además, en un nivel destacable entre los distintos centros asistenciales de la provincia de Córdoba.




Información de interés

Se recuerda que los turnos se pueden otorgar personalmente o por teléfono en el horario de 07,30 a 17,00 Hs, de lunes a viernes.

Conozca su Hospital


Av. Cruz Roja Argentina 1174 - Bº Rogelio Martínez
CP 5014 - Córdoba Argentina